Ir al contenido

Bitácora

Bitácora de viaje

Diario de viaje: Un vuelo de valor infinito por Edgardo Mercado

Fin a la residencia en el Cité internationale des arts París. Durante estos dos meses desarrollé una etapa clave del proyecto transdisciplinario Poéticas de Gravedad, que explora la relación entre cuerpo, gravedad y el problema de los dos infinitos, cuestionando nuestra escala de percepción sensorial.

Leer más »
Bitácora de viaje

Diario de viaje: Sobre el clima y la transformación por Diego Castro

Llegué a París el 1 de abril, en una tarde agradable con cielo celeste. No fueron pocos quienes me dijeron que era la mejor época para visitar la ciudad. La primavera comenzaba y yo había dejado el otoño en Rosario. A la mañana siguiente, Claudia y Mina nos esperaban en la puerta de la Récidence des Récollets. Ellas coordinan la Paris XR Residency que organiza el Festival NewImages, y fueron siempre encantadoras.

Leer más »
Bitácora

Una edición con más espacio, más oficios, más ideas por Marina Malfé y Fernando Marin

Este año, FERIAL se agrandó. Y no hablamos solo de metros cuadrados: creció en diversidad, en profundidad y en vínculos. Gracias al acompañamiento del programa Orillas Nuevas —impulsado por el Instituto Francés, la Fundación Williams y Medifé— y a nuestra colaboración con Cooperativa Espacial, pudimos ampliar horizontes, mirar el proyecto desde nuevos ángulos y proyectar su futuro con herramientas renovadas.

Leer más »
Bitácora de viaje

Diario de viaje: Estado de asamblea por Gabriela Golder

El 17 de febrero llegué a París. Claire Dupont, directora del Teatro de la Bastilla, me había invitado a experimentar mi proyecto Estado de Asamblea en el teatro. El 24 me encontraba junto a un grupo de mujeres en el teatro que habían respondido a una convocatoria que lanzamos junto al teatro, convocando a mujeres, de todas las edades, a pensar juntas ¿cómo vivir mejor?

Leer más »
Bitácora

Agradecimientos y reclamos: Una bitácora del Mundial de Escritura por Giuliana Migale Rocco y Luciana Cáncer

Son cientas las consultas y mensajes que llegan antes, durante y después de cada edición del Mundial de Escritura. Anécdotas, agradecimientos, reclamos, preguntas, ideas y deseos para ediciones futuras. El Mundial de Escritura existe porque antes existió un taller, después dos, después quince. Existe porque un día, en uno de esos talleres, alguien dijo «estoy bloqueada».

Leer más »