Aller au contenu

LATENTE es la cuarta colaboración entre Marina Quesada y Axel Krygier. El proyecto explora la dimensión oracular del cuerpo, concibiéndolo como una somateca, un archivo viviente que almacena y manifiesta información transgeneracional. Pone especial atención a las memorias residuales, experiencias marginadas y saberes ancestrales no clasificados. Utiliza los pulsos primarios como guía para entrar en contacto con ese registro y, a través de dispositivos sonoros, samplers, triggers, sensores y looperas, manipula los propios archivos recuperados. En un tiempo saturado de datos, LATENTE explora las relaciones entre la memoria corporal y lo inmediato del entorno digital, ¿Qué tensiones existen entre el repositorio infinitamente accesible de la red y el escurridizo archivo somático? LATENTE encuentra en el ecosistema cuerpo-sonido un territorio fértil donde sostener preguntas y ensayar respuestas a la vez.

Autoría

Marina Quesada es artista, gestora cultural y docente. Es parte del colectivo Suizo-Argentino Colectivo Utópico y del grupo Jardines Subterráneos que investiga las relaciones entre cuerpo, ciudad y ambiente. Sus trabajos han sido presentados en Argentina, Brasil, Chile, Suiza, Alemania, Dinamarca, Italia e India Como intérprete trabajó para De la Guarda, Holcer, Norma Aleandro, Laura Kalauz, Rodrigo Arena, Marina Abramovic y Alejandra Pirici, entre otrxs. Trabaja como asesora coreográfica y de puesta en escena con artistas como Tiziano Cruz y Marina Otero. Fue becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del Goethe Institut. Es codirectora de LODO, plataforma que genera proyectos de investigación en artes vivas, de circulación y residencias de creación a nivel internacional.

Axel Krygier es compositor e intérprete. En sus inicios realizó giras y grabaciones como multi-instrumentista junto a La Portuaria y Soda Stereo, entre otros. Su obra discográfica editada en Argentina y Europa, comprende Échale Semilla!, Secreto y Malibú, Zorzal, Pesebre, Hombre de Piedra, y Axelotl. Entre sus colaboraciones se destacan la música de Happyland y Trois Tangos, de Alfredo Arias y Gonzalo Demaría, las canciones de El hombre que perdió su sombra, de Johanna Wilhelm y Eleonora Comelli; y la música de “El trágico reinado de Eduardo II (…)” dirigida por Alejandro Tantanián en el Teatro General San Martín. Por sus composiciones recibió el Premio Nacional, premio Konex de Platino, premio Ace, premio Hugo, premio Gardel, y la Carte Blanche de la Sacem.

Galería

Contacto

Mail
IG
TW

Proyectos similares